¿Quieres saber como surgieron los primeros papeles pintados para paredes?

≪ Volver al listado

¿Quieres saber como surgieron los primeros papeles pintados para paredes?

Los primero papeles pintados se empezaron a utilizar para decorar de forma habitual a partir del siglo XVIII. Anteriormente en Francia e Inglaterra se fabricaban los llamados papeles murales y se utilizaban como alternativa a los carísimos tapices. Los primeros papeles se pintaban a mano y más tarde con diversas técnicas de impresión. Hoy en día también hay papeles pintados a mano pero su precio los hace exclusivos.


Decorar nuestras paredes con imágenes y colores impresos sobre papel viene de muy atrás. A mediados del siglo XIX se popularizaron los patrones con dibujos repetitivos y copiados en diversas hojas de papel formando figuras. Durante el siglo XX los papeles pintados más utilizados eran sustitutivos del gotelé, las paredes lisas, lacadas, estucadas. Hoy en día, con la revolución digital, los nuevos materiales y los modernos sistemas de impresión gráfica se ha abierto un enorme abanico de posibilidades.


Y tu... ¿Quieres decorar tu casa con vinilos texturados para paredes?

En área gráfica digital os ofrecemos tipos de vinilos que imitan la textura y color de materiales como el lienzo, cuero y estuco veneziano.
El vinilo impreso con textura para paredes nos permite dar un gran cambio a nuestra casa, de una forma sencilla y bastante económica. Son vinilos con textura cuya gran ventaja es que tapan las imperfecciones de las paredes y aportan una nota diferente a las habitaciones.

 


Gran parte de estos vinilos pueden ser impresos encima también, se presentan en una base neutra y puede jugarse imprimiendo o pintando con distintos colores los relieves del papel personalizando.

 

Imprime en vinilos texturizados para paredes