Imprimir lona publicitaria ecológica?

≪ Volver al listado

Imprimir lona publicitaria ecológica?

Desde siempre la utilización de las lonas pvc a medida como reclamo publicitario han sido la mejor solución para la impresión de cualquier tipo de pancartabannerPhotocall (fotocall), banderolas, anuncios publicitarios y todo tipo de carteles en gran formato.

El precio de las lonas publicitarias de que en un principio era caro, con el tiempo se ha ido rebajando y actualmente es posible conseguir lona impresa barata sin por ello renunciar a banderolas publicitarias de calidad.

Salvado ese primer inconveniente quedaban por resolver dos puntos aun negativos en cuanto a la impresion de lonas pvc.

El primero era la olor a disolvente que emitian las tintas solventes y las  tintas UV.  Esto hacía imposible utilizar  pancartas de lona en espacios cerrados.

Con la aparición de las tintas HP latex este problema desaparece y por fin conseguimos reducir en un 50% la contaminación producida en  la producción de lonas impresas.

El último punto negativo de la lona de pvc es  en si mismo el PVC. En la actualidad el pvc se está eliminando progresivamente de los vinilos impresos y nos costa que se está trabajando en eliminarlos de los banner de lona. Así que desde nuestro compromiso, en Área Grafica Digital estamos al corriente para sustituir en cuanto sea posible el PVC de las lonas publicitarias para conseguir una lona impresa 100 % respetuosa con el medio ambiente.

Mientras tanto se ven algunas soluciones curiosas como la fotocatálisis, algo así como la impregnación de la lona impresa con dióxido de titanio, mineral que realiza un proceso muy similar al de la fotosíntesis.

Con ello se consigue atrapar en la lona los óxidos de nitrogeno, muy contaminantes, que son emitidos por los vehículos y convertirlos en nitratos mejorando con ello algo la calidad del aire... Bueno...  aunque la lona este fabricada de pvc, que por lo menos colabore en purificar el aire de las ciudades. no es mala idea...

En cuanto a nosotros: 

En Área Gráfica Digital ofrecemos lonas impresas on line de gran calidad y muy baratas. Te podemos banderolas publicitarias baratas de hasta 3,2 metros de ancho y de hasta 50 metros de largo de una única pieza.  TODAS ELLAS impresas con tintas látex 100 % respetuosas con el medio ambiente.

 

Lonas para exteriores, interiores y retroiluminar

Lona fronlit de 510 gramos de composición fundida con una alta calidad permite imprimir lona a una cara. Estas lonas tienen mucha resistencia en el exterior y permiten su cosido o soldadura por calor o alta frecuencia.

Tan importante como un muy buen precio de impresión de una lona es su nivel de acabado, de ello dependerá su duración en exteriores pues deberá de resistir el viento, la lluvia, las altas y las bajas temperaturas, así como la luz directa del sol. Las podrás utilizar para cualquier tipo de anuncio publicitario en la calle, para anunciar eventos, en congresos, pabellones deportivos, conferencias, manifestaciones, para elecciones, etc.

Además, no sólo imprimimos tus lonas. En Área Gráfica Digital realizamos el refuerzo de las lonas para que la resistencia en exteriores sea máxima, realizamos la colocación de ollados, el cosido de bolsillos para barras tensoras y muchos trabajos adicionales para que el acabado y la calidad de las lonas sea el óptimo.

Podemos imprimir lona a dos caras on line con lona blockout de 800 gramos para todo tipo de banderolas y lona para retroiluminar con Lona Backlit para situaciones donde quieras disponer de una lona con iluminación con plafones luminosos.

Siempre que una lona sea colocada en exteriores y no vaya pegada o fijada a un muro será conveniente realizar unos cortes para el viento o elegir la impresión con lona microperforada para exteriores, la lona ideal para resistir la fuerza del viento e inclemencias climatológicas adversas.

Esperamos que este articulo te haa sido de utilidad para elegir el material que necesitas para la impresión de pancartas publicitarias.