Vinilo malo, vinilo bueno

≪ Volver al listado

Vinilo malo, vinilo bueno

 

Vinilo malo, vinilo bueno.

Desde que empecé a utilizar el vinilo para rotulación siempre he oído la misma cantinela :

Te han puesto un vinilo malo, te voy a poner un vinilo bueno, esta empresa no usa vinilo bueno, etc..

La verdad y usando un tono de broma, tengo que decir que, nunca he visto a un vinilo atracando un banco, ni trabajando en una ong para ayudar a la gente, por lo que uno llega a la conclusión de que no existen ni buenos vinilos ni malos vinilos si no que hay que elegir el mas adecuado para cada trabajo y que es obligación nuestra junto con la aprobación de nuestros clientes el elegirlo sin equivocarnos.

Como elegir un vinilo adecuado?

Vinilos económicos

Desafortunadamente lo que mas se valora hoy en día es el precio, elegir vinilos baratos promocionales  es la opción fácil para no perder el presupuesto pero tu cliente debe saber también  las limitaciones de estos materiales.

Estos materiales tienen una vida generalmente corta aunque también puede ser larga dependiendo de su ubicación. Su adhesivo solo es válido para superficies totalmente planas y con buena adherencia. Pero insisto no es un vinilo malo, es un buen vinilo para aplicaciones de corta o media duración donde utilizar otro material posiblemente sería desperdiciar dinero.

Vinilos de larga durabilidad

Si lo que buscas es durabilidad lo mas lógico es utilizar ya vinilos poliméricos (si la superficie es plana) o vinilos de fundición (si la superficie tiene formas o hendiduras) Estos vinilos tienen una duración de entre 3-7 años dependiendo de la exposición solar. Hay que tener en cuenta también donde se van a poner los vinilos impresos ya que si la superficie no tiene mucha adherencia de nada va a servir poner este tipo de vinilos.

vinilo-fundicion-para-vehiculos-areagraficadigital

Vinilos para superficies con baja adherencia

Si tienes que imprimir vinilo y colocarlo en lugares como paredes, suelos rugosos, chapas viejas, etc.. , deberás de utilizar vinilos con adhesivo HI-TACK. Estos materiales  que se suelen vender como vinilos adhesivos para paredes no solo están ideados para ello sino que tienen muchas mas aplicaciones y tienen la ventaja de tener un adhesivo fuertísimo. Ojo si hay que quitarlos después claro…

vinilo-hi-tack-areagraficadigital

Este tipo de materiales los comercializamos con acabado liso, textura de cuero, textura de lienzo y textura de estuco veneziano . La verdad es que el efecto conseguido con los vinilos texturizados es espectacular en decoración de interiores.

Y los vinilos de corte?

Los vinilos de recorte funcionan de la misma forma, hay económicos, vinilos de corte de larga durabilidad, y vinilos de corte fundidos para aplicaciones con formas.

Conclusión:

No existen vinilos malos ni buenos, existen profesionales que no explican o aconsejan bien a sus clientes acerca de lo que se debe o puede instalar. En www.areagraficadigital.es intentamos asesorar al máximo a nuestros clientes con toda la información disponible y nuestros años de experiencias malas y buenas en la instalación de vinilos.

Nuestra página web dispone de una línea de atención al cliente a través de whatsapp con el número 672448551 para cualquier consulta al respecto.