Vinilo adhesivo, un material, mil aplicaciones.

≪ Volver al listado

Vinilo adhesivo, un material, mil aplicaciones.

El vinilo fue descubierto casi por accidente durante el siglo XIX: en 1835, por primera vez, por Henri Victor Regnault, y en 1872 por Eugen Baumann. En ambos casos, el polímero apareció como un sólido blanco en las botellas de cloruro de vinilo después de la exposición a la luz solar.

En 1926, Waldo Semon, en colaboración con la B. F. Goodrich Company, desarrolló un método de plastificación del PVC mediante la mezcla con aditivos que ayudó a que el material fuese más flexible y más fácil de fabricar.

(Fuente wikipedia)

Entre las mil y una aplicaciones que se le dieron a este material una de ellas fue su utilización como elemento clave en todo tipo de cartel o rotulo publicitario.

La clave fue  transformar la rotulación tradicional hecha mano y con pinturas por algo menos laborioso y sin necesidad de que el rotulista fuese un verdadero artista.

Con la aparición de la impresión INK-JET las aplicaciones del vinilo se convirtieron en algo exponencial.

Nada mas tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver que el vinilo impreso está presente en infinidad de cosas que nos rodean. Vehículos, escaparates, rótulos, paredes de nuestras casas, estaciones de metro, etc…

La última revolución en la impresión de vinilos fue la aparición de las tintas látex que permiten imprimir vinilo sin olor a disolventes para su uso en interiores.

En nuestra web de impresion  estamos especializados en la impresión on line de vinilos y disponemos de una amplia gama de vinilos especiales para cada tipo de aplicación.

Damos servicio de impresión a profesionales de la rotulación que por falta de tiempo o infraestructura deciden confiar en nosotros.

Disponemos de vinilos promocionales ecónomicos, vinilos de alta durabilidad y vinilos para el forrado de vehículos como los más comunes.

Como materiales especiales tenemos  vinilo impreso microperforado para cristales, vinilo antideslizante para suelos y vinilo glass impreso.

Recientemente hemos incorporado una nueva gama de vinilos para wallcovering con adhesivos hi-tack de alto agarre y que son muy interesantes para su aplicación en paredes y superficies difíciles. Están disponibles en acabado liso y con texturas.

Por último destacar los vinilos adhesivos impresos de fácil aplicación que permiten ser colocados por personas no expertas en ello.