Vinilo impreso. Laminar o no laminar. That is the question !!

≪ Volver al listado

Vinilo impreso. Laminar o no laminar. That is the question !!

Vinilo impreso. Laminar o no laminar. That is the question !!

Cuando decides imprimir un vinilo on line siempre te surge la duda de laminarlo o no laminarlo.

Obviamente un vinilo laminado siempre es mas caro, por lo que no está de mas saber, cuándo y porqué utilizar un vinilo impreso laminado.

Vamos a ello:

CUANDO NO LAMINAR:

Si hacemos la impresión de vinilos decorativos con tintas de látex HP, de salida, ya tendremos unos vinilos impresos resistentes a los arañazos y no habría necesidad de laminarlos. Eso si, solamente sería aconsejable si los vinilos adhesivos  tuviesen que utilizarse durante un corto espacio de tiempo o en vinilos para espacios interiores.

Los vinilos impresos texturizados para paredes no se pueden laminar debido a su textura.

 

CUANDO LAMINAR UN VINILO:

Cuando queramos obtener un vinilo impreso con la máxima durabilidad posible o colocarlo en un lugar con muchos roces es conveniente laminarlo. También lo es cuando necesitamos imprimir vinilo adhesivo para suelos, esto lo haremos con un material antideslizante.

Para tener un vinilo resistente a los grafitis o poder escribir y borrar sobre él, también será necesario utilizar un tipo de laminado específico para ello.

Será muy recomendable laminar los vinilos si no se es experto en  colocarlos pues el mayor grosor del producto ayuda mucho en el proceso de instalación de un vinilo impreso.

 

PORQUÉ LAMINAR UN VINILO.

Al laminar una impresión en gran formato sobre vinilo, estamos creando una barrera de protección entre la tinta y el medio ambiente. Con ello vamos a evitar mucho la perdida de color producida por la acción solar.

 Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de limpiar la impresión del vinilo con productos más agresivos ya que no actuamos directamente sobre la tinta.

La laminación además ayuda mucho en la aplicación del vinilo en cualquier superficie

Para determinadas aplicaciones será imprescindible laminar, es el caso de los vinilos para vehículos.

En nuestra tienda on line de impresión de vinilos, disponemos de una gran variedad de vinilos impresos y la posibilidad de utilizar diferentes laminados tanto brillo como mate para tener el acabado perfecto que necesitas para cualquier decoración realizada con impresión digital en gran formato