IMPRIMIR TELA O IMPRIMIR LONA. ?

≪ Volver al listado

IMPRIMIR TELA O IMPRIMIR LONA. ?

IMPRIMIR TELA O IMPRIMIR LONA.

 

Con la llegada de la impresión en gran formato textil por sublimación aparecen nuevos reclamos publicitarios que antes no se podían hacer salvo con serigrafía o estampación textil convencional.

Al mismo tiempo muchas de las impresiones en gran formato con lona son derivadas a la impresión textil quitando metros a la impresión UV o solvente.

Aunque mediante la impresión con tintas Látex, se consigue una buena calidad de impresión sobre tela, por ahora no se consigue llegar a la viveza y gama cromática de las tintas de sublimación.

En Area gráfica digital optamos por esta tecnología ya hace tres años y con la experiencia conseguida sumada a la que ya teníamos con la impresión de lonas de gran formato, hemos querido desarrollar este articulo comparativo.

Ventajas de la Lona Impresa:

La lona impresa tiene mas durabilidad en exteriores pues las tintas Látex o UV con las que se imprimen son mas resistentes al sol. Al mismo tiempo al ser un material mas grueso siempre tendrá mas resistencia a la rotura.

Y.. ya está no tiene mas ventajas salvo que es un poco mas barata por ahora…

 

Ventajas de la impresión de telas para publicidad:

Los textiles impresos se pueden lavar en Lavadora!!.

Aparte de esto, obtenemos una impresión mas ligera y  manejable. La elasticidad de algunas telas, también, nos ayuda mucho a la hora de su colocación sobre bastidores o marcos de aluminio con cordón de silicona.

Otra característica a su favor es la posibilidad de plegar la tela impresa sin miedo a las arrugas.


 

 

Entonces que os aconsejamos?

Utiliza lonas con impresión digital en exteriores cuando quieras durabilidad o un precio mas bajo.

Utiliza textil impreso digitalmente cuando necesites algo de corta duración en exteriores  o para colocarlo en interiores donde su duración es mucho mayor. Hazlo también si tu presupuesto te permite gastarte un poco mas pues sus ventajas en cuanto a calidad del producto son mayores.

En nuestra web puedes adquirir cualquiera de las dos opciones aunque aquí os dejo una comparativa de equivalencia de productos.

Lona impresa a una cara VS Textil para Displays y fotografías

Lona impresa a dos caras VS Textil flag banner para banderas

Lona Backlit VS Textil salsa retroiluminable

Lona microperforada VS Textil mesh airtricot