Y para retro-iluminar que elijo, tela o lona ?

≪ Volver al listado

Y para retro-iluminar que elijo, tela o lona ?

 

 

Imágenes backlit en gran formato

Las imágenes impresas retro iluminadas son, seguramente, lo mas espectacular que se pueda conseguir mediante la impresión digital en gran formato. Generalmente siempre quedan muy bonitas, pero quedan perfectas?

Nuestra experiencia en imágenes  backlit es grande, recuerdo las primeras impresiones que hacíamos sobre films backlit a base de saturar los colores en Photoshop. Quedaban realmente preciosas  pero hoy en día no se podrían ni entregar, pues el listón de la calidad ha subido una barbaridad y eso es bueno.

Actualmente ya no es necesario retocar colores para hacer una impresión retroiluminable, los programas que gestionan los plotters de gran formato llevan una serie de perfiles de color y linearizaciones que empresas como Color in Lab generan a partir de espectrofotómetros específicos para calibrar el color en materiales backlit.

Siempre el cliente debe de tenerlo en cuenta y nuestra web avisa de ello, nunca deberá de saturar sus archivos, pues ya lo hace la máquina.

Algo muy importante a tener en cuenta es que un material backlit está pensado para ver con la luz encendida y cuando esa luz se apaga, los colores se ven oscuros!!

Para crear pequeñas cajas de luz con imágenes, la mejor opción es el film backlit pues la calidad siempre es mayor que en otros materiales. Sin embargo cuando ya hablamos de hacer carteles de grandes dimensiones con luz debemos de elegir entre Lona backlit o textil backlit.

Lona retroiluminable:

Esta opción es mas aconsejable para rótulos exteriores con iluminación ya que la lona por un lado, es un material mas resistente al viento y por otro lado las tintas látex resisten mucho mejor la acción solar. En nuestra web puedes encontrar lona backlit de hasta 3,2 m de ancho para poder crear rótulos retro iluminados de gran formato.

 

Tela retroiluminable:

Esta otra opción estaría más pensada para la creación de  fondos retroiluminados en ubicaciones interiores, aunque se puede usar en exteriores.

El textil backlit es un material muy suave y fino que permite que la impresión con tintas de sublimación quede perfecta y con unos colores muy vivos que de seguro captarán la atención de cualquiera.

Este material se puede utilizar para cajones luminosos de cordón de silicona o para grapar sobre un bastidor de madera creado para ello. Sus aplicaciones van desde un fondo para un stand de feria hasta la decoración de una pared de casa, pasando por la tematización de un local público, museo o sala de exposiciones.

Este material lo puedes encontrar en nuestra tienda on line de impresión en un ancho máximo de 3m y tiene la ventaja añadida de que puede ser plegado para su transporte.