Subcontratar servicios de impresión, un acierto.

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Subcontratar servicios de impresión, un acierto.

El sector de servicios de impresión en España está en pleno crecimiento y altamente ramificado. En un entorno económico complejo como el actual, las empresas se hacen cruces  para ver si compran un equipo que hace esto o compran aquella cortadora que hace lo otro…

 Es por ello  que muchas de ellas se decantan cada vez más por externalizar ciertos servicios vinculados a la impresión, valorando la posibilidad de no ser propietarias de sus equipos. El constante avance tecnológico, con la consecuente inversión en hardware que acarrea para las empresas el mantenerse al día, y la creciente dificultad de estas organizaciones para controlar todos los gastos asociados a la impresión, son algunas de las razones por la que los servicios de impresión subcontratados son cada vez más populares en nuestro sector. Algunos datos estiman ya que el valor de los servicios gestionados de impresión en Europa suponen un 40% del total del mercado de la  impresión profesional.

 

La gran volatilidad de la economía actual ha movido a las empresas a buscar el modo de reducir costes o “ataduras” en previsión de caídas puntuales en el consumo de materiales impresos. En ese sentido, los servicios de impresión on line han sido una baza recurrente en nuestros sector y esto ha dado muy resultados a aquellas compañías que han utilizado los servicios de alguna web to print. Un claro ejemplo sería la impresión en gran formato a 3,2m o 5 m. Para tener una máquina de este tipo es necesario tener una producción continua de lonas impresas que no tienen muchas empresas de rotulación, Son máquinas que parten desde los 150.000 € y es aquí donde empiezan a surgir muchas preguntas del tipo.

- ¿Y si pierdo a este cliente por precio dentro de unos meses?

-¿Y si aquel otro cliente, que imprime tantas lonas, varía su estrategia y ya no quiere lonas impresas…?

-¿Y si después tengo unos días la impresora parada por una avería? ¿Necesitaría otra de apoyo?...

Al subcontratar muchos trabajos de impresión a empresas como la nuestra se evitan este tipo de interrogantes y el cliente final no se queda sin servicio ya que el riesgo de perder a un buen cliente por algo así es altísimo.

 

¿Qué exigir al proveedor de servicios de impresión?

Por norma general, las empresas que decidan subcontratar impresiones deben, en todo momento, exigir de sus proveedores una mejora continua. Han de contratar un socio tecnológico, un partner con experiencia probada y demostrada y un especialista en este campo.

Al mismo tiempo se pide confidencialidad total, algunos aspectos como el envío con paquete blanco o anónimo es fundamental. También lo es el que se disponga disponga de un buen sistema de LOPD para la gestión de datos confidenciales.

Tareas fundamentales adicionales serían la revisión MANUAL de archivos, todo un seguro, y por encima de todo el servicio de atención al cliente. Este debe ser muy fluido, flexible y personalizado. Es muy desagradable hacer un pedido, estar esperándolo y que no te den soluciones o respondan a sus llamadas o comunicaciones.

Ventajas y riesgos de los servicios de impresión gestionados

Los servicios de impresión sub contratados benefician a todo tipo de empresas. Empezando por las relacionadas con el diseño gráfico, pasando por copisterías o servicios de reprografía, empresas de artes gráficas en general, empresas de rotulación y fotógrafos profesionales independientemente de su tamaño. De este modo, además de las grandes ventajas que obtienen en ahorro de inversiones, también reciben grandes beneficios de las soluciones de impresión eficientes, y preparadas para el futuro. En cualquiera de los casos, la clave está en escoger la solución y el proveedor adecuados para cada situación, tarea que no es, por otra parte, sencilla. Sin embargo, precisamente, una buena elección permitirá a las empresas simplificar los procesos existentes, mientras que, por el contrario, una decisión equivocada puede encarecer los costes y complicar mucho las cosas.

Pero, ¿existen riesgos a la hora de apostar por unos servicios de impresión gestionados? .

El principal riesgo que corre una empresa ante estos servicios es que el cliente final  se entere e intente “saltarse” un paso intermedio e ir directamente al impresor aunque este aspecto siguiendo ciertas pautas y teniendo mucho cuidado sería muy remoto.

Desde www.areagraficadigital.es intentamos ofrecer una serie de servicios de impresión a empresas que no quieren invertir en mas maquinaria, no quieren tener stock de materiales de poco uso como vinilos especiales o simplemente no quieren complicarse la vida.

Disponemos de impresión textil por sublimación hasta 3,2 metros de ancho para poder dar servicio de impresión de banderas, fly banner, fondos de escenarios, textiles con cordón de silicona para stands de feria, etc.

También tenemos impresión Látex para la impresión de lonas de hasta 320 cm de una pieza donde imprimir lonas fronlit, lonas microperforadas, lonas backlit para rótulos luminosos y lonas a dos caras para banderolas.

Disponemos además de un amplio stock de materiales “de poco uso” como los vinilos para suelo, vinilos glass impresos, vinilos ultraremovibles, vinilos microperforados  o vinilos de pared.

En el apartado de impresión digital de pequeño formato estamos dando también mucho servicio a empresas de artes gráficas o diseñadores que igualmente no quieren entrar directamente en este tipo de inversiones. Podemos imprimir tarjetas de visita, carpetas, adhesivos, etiquetas, tiradas cortas de catálogos grapados, etc..

Nuestro servicio de atención al cliente trabaja por medio de una línea de whatsapp con el numero 672448551 que agiliza muchísimo cualquier comunicación con el cliente final para lograr así obtener una satisfacción total.

Puedes ver el funcionamiento de nuestra web aqui: https://www.youtube.com/watch?v=hemQRLSUjWo&t=25s