¿Imprimir o no imprimir?

≪ Volver al listado

¿Imprimir o no imprimir?

Según indican los entendidos en la materia, la impresión sobre papel 📝 tiene los días contados. Si observamos la cantidad de elementos electrónicos, teléfonos, tablets, ordenadores, etc… que han ido apareciendo en los últimos años podemos llegar a pensar lo mismo.

También nos dicen que la impresión en papel es mala para el medioambiente y que es más lógico usar elementos electrónicos que no producen residuos... En mi opinión, estas cosas no son del todo ciertas y al papel impreso le queda aún mucha vida. Si lo enfocamos 🧐 en el tema medioambiental los elementos electrónicos llamados a sustituir la impresión tampoco es que sean muy ecológicos. Baterías, circuitos y la obsolescencia programada nos dan ejemplos de lo contaminantes que también pueden llegar a ser.

En el mundo de la impresión sí que se han hecho muchos avances en materia 🍀 medioambiental. Impresión en papel reciclado, papeles libres de cloro, tintas látex totalmente naturales e infinidad de soportes de impresión libres de PVC son claras nuestras de ello. El e-mail prácticamente ha acabado con el correo impreso, pero aún existe muchísima gente que prefiere enviar un  papel de carta impreso con un sobre corporativo para informar de un evento o noticia. Esto aunque parece mentira da un punto de “nivel” en la comunicación entre empresas o asociaciones.

Pienso 🤔 que siempre van a existir las tarjetas de visita, los papeles de carta, los talonarios autocopiativos o las carpetas corporativas. También existirán las etiquetas adhesivas o las etiquetas de cartulina, los flyers publicitarios, los trípticos, la impresión de revistas, etc.... Posiblemente algún día, aparezca un invento que termine con la impresión sobre papel, no lo sabemos 🤷‍♂ pero, mientras tanto si tenemos que seguir utilizándolo hagámoslo de manera sostenible y reciclando.

En Area Grafica digital fuimos pioneros en la utilización de materiales como; papeles reciclados y tintas ecológicas como, las hp látex e intentamos seguir siendo sostenibles con materiales de impresión libres de PVC o textiles hechos con PET reciclado.

Pues eso, que si tienes que imprimir, puedes utilizar nuestros servicios de impresión digital online  a través de nuestra tienda www.areagraficadigital.esAllí podrás imprimir; sobres, 📧 comprar roll up online, estampar textiles corporativos, comprar bloc autocopiativos, imprimir subcarpetas o separadores, solicitar lonas impresas, comprar vinilo para vehículos, etc...

 

💁‍♀️ Mejor visítanos en nuestra imprenta online y descúbrelo por ti mismo.