De la copistería del barrio a la copistería low cost online pasando por el centro de impresión digital.

≪ Volver al listado

De la copistería del barrio a la copistería low cost online pasando por el centro de impresión digital.

De la copistería del barrio a la copistería low cost online pasando por el centro de impresión digital.

 

Con este artículo de nuestro blog queremos dar un pequeño repaso a la historia de las reprografías y copisterías. Esta historia también en parte es un poco la nuestra, pues, Area grafica digital nació como una mas de ellas.

 

Vamos al principio:

El primer modelo de fotocopiadora se empezó a comercializar en 1948, fue una XEROX, en concreto la model A. Esta rudimentaria máquina dio paso posteriormente a otras ya más modernas como la Xerox  914, pero esto ya fue en 1959.

primeras_copiadroras_ de_ la_ historia_areagraficadigital

No es hasta 1973 cuando aparecerá la primera copiadora a color ideada por CANON.

Poco a poco las fotocopiadoras pasan a ser indispensables en las oficinas, colegios, universidades, etc.. Es cuando empiezan a surgir empresas que “venden” las fotocopias.

Inicialmente fueron fotógrafos, papelerías o librerías y algunas imprentas visionarias.

Con el tiempo algunas de estas empresas se especializan ya definitivamente en copisterías o reprografías. Se añaden servicios de encuadernaciones con canutillo y mas tarde encuadernaciones de espiral metálico, plastificados, fax público, revelado de fotografías, etc.

 

La velocidad de las máquinas, todas ellas analógicas, cada vez es mayor y los costes por copia son menores. Esto generará un crecimiento muy alto en el volumen de negocio de estas empresas.

xerox_5090_areagraficadigital

Desde mediados de los años ochenta y hasta finales del siglo XX es la época dorada de las copisterías.

Quién no ha ido a la copistería mas cercana a fotocopiarse los apuntes, las chuletas, los libros, etc..

Son años de mucha evolución, desde las copiadoras de tinta líquida hasta la aparición de las copiadoras láser.

Años de  fotocopiar pilas de apuntes, de litigios con las sociedades de derechos de autor, de comerse bocadillos mientras salen las copias de color a muy baja velocidad, ensuciarse de tinta o de tóner, pelearse con la copistería vecina a ver quién es mas barato….

En 1997 empezamos nuestra andadura aprovechando la cercanía de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, inicialmente como copistería analógica, siguió así  hasta que una publicación del sector con un inquietante titular cayó en nuestras manos:

 

“Las copisterías se convertirán en centros de impresión digital

Y nos subimos a ese tren…

Por fin podíamos conectar las copiadoras a un ordenador y convertirlas en impresoras!!!

En poco tiempo convertimos nuestra empresa, instalamos una Xerox Docucolor 12 , un plotter inkjet de HP y nos metimos en el mundo digital.

primeras_maquinas_impresion_digital_areagraficadigital

Como nosotros, muchos hicieron lo mismo y esto derivó en la conversión de las reprografías en centros de impresión digital tal y como vaticinaba  aquel titular…

Ya podíamos ofrecer tiradas cortas de Flyers impresos, coger pedidos de carteles a todo color, imprimir vinilos, sobres impresos, tarjetas de visita en el mismo día, aparecen los  roll up de lona impresa y un sinfín de oportunidades de negocio que antes no existían.

Si la fotocopiadora evolucionó rápida, la impresión digital fue a la velocidad de la luz. Plotters de 36”, después de 1’5 m, de 3’2 metros y cada vez mas rápidos. Impresoras a color con una calidad comparable al offset también rapidísimas….

Hasta 2008 o 2009 mas o menos, tuvimos que explicar a nuestros posibles clientes, que era eso de la impresión digital. Casi nadie lo sabía.

Hoy en día el texto “impresión digital” ha pasado a ser un término de búsqueda en google con muchos clics pues la gente ya sabe lo que es y busca empresas que den estos servicios.

Y aquí en google es donde descubrimos también que el término de búsqueda impresión digital online tenía muchos clics.

 

Nueva revolución !

 

Invertimos en ello y convertimos nuestra empresa en un centro de impresión digital online pasando  a ofrecer nuestros servicios de impresión a través de la web.

Google_web_search_areagraficadigital

Y aunque nuestros sistemas de impresión digital hoy en día son muy amplios, no queremos olvidar que en nuestro ADN sigue estando la copistería y hemos querido reconvertir parte de nuestra web to print  en copistería low cost online para que así  puedas imprimir documentos online baratos de forma práctica y desde tu casa.

 

Pruébala y conseguirás impresiones de calidad. Tus fotocopias de blanco y negro, fotocopias en color, encuadernaciones de espiral, etc. sin colas, sin tener que buscar aparcamiento…

Nada mas fácil que imprimir pdf online.

Pide tus impresiones grapadas o taladradas, clasificadas o sin clasificar.

Usa nuestro servicio y tendrás fotocopias baratas con un par de clicks.

Además te las enviamos a tu casa o puedes pasar a recogerlas, tu eliges.

Esperamos que este articulo te haya gustado, si es así vuelve pronto a nuestro blog, te esperamos.

 

 

Vas a acceder a la pasarela de pago de Bizum.

A continuación se te pedirá el numero de teléfono registrado en tu bizum y tu clave de 4 digitos para comprar con bizum.

Es importante que no confundas la clave para comprar por internet mediante bizum con la clave de acceso a tu aplicación bizum que es también de 4 digitos.