Condiciones de compra, plazos y envíos.

Condiciones de compra

Comprar en nuestra tienda es muy sencillo: Sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del bolso de la compra "a la cesta" y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera (Tarjeta de crédito o transferencia anticipada).

Para realizar su compra en nuestra tienda, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento que usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono...) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

No se servirán pedidos en apartados de correos.

En el caso de pago con tarjeta o por transferencia bancaria están incluidos todos los gastos, IVA, los gastos de transporte. No tiene que pagar más de lo que le indicamos en el coste de las cajas.

Formas de pago

Ofrecemos distintas opciones para realizar el pago para que escoja la que prefiera:

  • Tarjeta de crédito: en los pedidos por la web, pago seguro con conexión bancaria y con tarjeta VISA o MasterCard.
  • Transferencia bancaria: a la cuenta que le facilitaremos al finalizar la compra.

Devolución pedidos

Si no está conforme con lo que ha recibido nos lo ha de comunicar en las primeras 24 horas y pasaremos a recogerla.

Únicamente se admitirán devoluciones en los siguientes casos:

  • Artículos defectuosos
  • Envíos erróneos

En el caso de artículos defectuosos, pasaremos a recoger el producto por su domicilio y previa comprobación, se le sustituirá por otro de iguales características o si lo prefiere se le devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por usted para la compra.

Los gastos de recogida y envío del nuevo producto en este caso, correrán a cargo de Area Gráfica Digital Alcoy S.L

Si después de la inspección del producto realizada por parte de Area Gráfica Digital Alcoy S.L., el producto no tuviese ningún defecto de fabricación o las posibles deficiencias que presentase fueran ocasionadas por negligencias, mal mantenimiento del producto, golpes, uso o manipulaciones indebidas, Area Gráfica Digital Alcoy S.L no se hará cargo de dicha devolución y remitirá el mismo producto al cliente de nuevo, pero los gastos de recogida y nuevo envío correrán, esta vez, a cargo del cliente.

Las devoluciones se harán comunicándolo por e-mail o por teléfono  w2p@areagraficadigital.es - 965549799

En el caso de envíos erróneos, pasaremos a recoger el producto por su domicilio y previa comprobación, se le enviará el producto correcto que usted había pedido. Los gastos de recogida y envío del nuevo producto correrán, en este caso, a cargo de Area Gráfica Digital Alcoy S.L

En cualquiera de los dos casos arriba expuestos, para realizar la devolución, el producto deberá estar perfectamente embalado, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Para realizar la devolución deberá incluir el talón de venta que recibió en su día junto al pedido.

Plazo de entrega y envíos

La entrega de los productos se realizará respetando el plazo de entrega seleccionado por el usuario al realizar el pedido. Este plazo se aplica a partir de la fecha en la que el usuario haya finalizado el pedido, esto es una vez se ha subido el archivo correctamente y hemos recibido el pago. Las fechas de entrega son válidas para la mayor parte del territorio nacional. En islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, la entrega podría aplazarse dos o más días laborales.
La realización del pedido no se considera finalizado hasta que el usuario no haya subido el archivo correcto y efectuado el pago.  Tenga en cuenta esto sobretodo en el pago por transferencia.
Si algun archivo de impresión no fuese considerado correcto por parte de Area Grafica Digital, se le notificaría via e-mail para que fuese sustituido o validado por parte del cliente pudiendose demorar la fecha de entrega en función del tiempo perdido en ello. En caso de que el usuario no suba el archivo de impresión en un plazo de 15 días a partir de la fecha de realización del pedido, este será anulado y, en caso de haber efectuado el pago, se le reembolsará la cantidad abonada.
Si el archivo de impresión resultara no adecuado y tras notificarselo no se recibiera el archivo correcto en los 15 días posteriores a la realización del pedido, se llevará a cabo la anulación del pedido y la devolución del pago.
Los envíos y la entregas se realizarán conforme a las condiciones definidas al realizar el pedido siempre y cuando el pedido haya sido completado  y el archivo haya sido enviado antes de las 12:30 del día de creación del pedido. Los archivos recibidos después de las 12:30 pueden comportarán un retraso en la fecha de entrega del pedido, que en todo caso sería entregado el siguiente día laboral al seleccionado por el cliente. Se consideran días laborales todos los días de lunes a viernes salvo los festivos a nivel nacional, comunidad valenciana y locales de Alcoy.

Los pedidos de lonas y algunos textiles que excedan de 3 metros de longitud, tanto en ancho como alto, (ejemplo: lona de 310x310 cm), se enviarán a la central de la agencia de transportes más próxima al domicilio del cliente. La longitud máxima ( 3 metros ) que tienen las empresas de mensajería impide su reparto y por tanto será el destinatario quien pase a recoger su pedido. Existe la opción de enviar estas lonas grandes a través de otras empresas de mensajería pero el coste debe ser asumido por el cliente, así mismo el tiempo de entrega puede demorarse mas. Las lonas microperforadas de gran formato y todos los textiles excepto el Blockout son las únicos se se pueden enviar dobladas porque no se marca el doblez ni la arruga.

3º Area Grafica digital Alcoy S.L. nunca será responsable de los posibles daños ocasionados por el retraso en la entrega.

 En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre Area Grafica digital, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará.
Para los casos en los que Area grafica digital no disponga de stock sobre un producto, area Grafica digital se compromete a eliminar su oferta en el Sitio Web. Si por algún motivo un usuario realizase un pedido de un producto en el plazo mediado entre la finalización de stock y la modificación de su disponibilidad en el Sitio Web, area Grafica digital se comunicaría inmediatamente con el usuario. area graffica digital no se responsabiliza de los perjuicios causados por este supuesto, si bien tratará de buscar una solución de compromiso para el buen fin de la operación.

5º Area grafica digital contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el usuario ninguna influencia sobre el operador.
En el momento en el que el producto se entrega al operador de logística, se produce una cesión de riesgo al usuario, siempre y cuando no sea un particular. En caso de pedidos con envíos a terceros se considera al usuario como cliente. En el caso de que la entrega se realice a favor de terceros o si el destinatario del envío se enriquece por la apropiación o demás utilidades del envío, se considerará entonces al usuario y al destinatario del envío como clientes. Al realizar este tipo de pedidos el ordenante asegura tácitamente con ello que existe la conformidad.
Al manifestar explícitamente en el Sitio Web una entrega diferente de la que corresponde a su razón social el usuario manifiesta que existe una relación de este tipo y que la entrega debe ser realizada donde ordene.


6º En el momento de recibir su pedido usted deberá Revisar el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo e inmediatamente revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista, y comuníquenoslo por e-mail a w2p@areagraficadigital.es aportando fotografías del producto recibido en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del pedido. Si no procede de esta forma, será imposible reclamar a la compañía de transporte y no podremos asumir responsabilidad alguna.

7º Para realizar una reclamación, deberá enviarnos un correo electrónico a w2p@areagraficadigital.es indicando el motivo de su problema y el número de pedido al que corresponde. Será necesario adjuntar al menos una foto del producto que muestre el daño o problema para evaluar su reclamación y responderle lo antes posible. Si su pedido es NO CONFORME por recibirlo fuera del plazo y ya no lo necesita, deberá rechazar la entrega del paquete por parte de la empresa de transporte e indicar el motivo en el albarán. De esta forma podremos reclamar al transportista su responsabilidad.  En determinadas situaciones puede darse el caso de que tengamos que solicitar la devolución de la mercancía para valorar el problema ( este coste lo asumimos nosotros ). La respuesta podrá superar dos días. Solicitamos comprender la situación y esperar la respuesta de nuestro equipo de asistencia al cliente.

 

Requisitos a cumplir por los archivos de impresión enviados por usted

 

Usted se asegurará de que los datos de impresión concuerden con nuestras especificaciones técnicas de impresión. Encontrará las especificaciones de impresión en la página del producto correspondiente. Los datos dados pasarán a formar parte del contrato.

Area Grafica digital se compromete a comprobar gratuitamente en los archivos enviados por usted:

 1ºControl de las medidas correctas ( no de la orientación ) 
 2º Control de las fuentes incorporadas.
 3º Conversión de colores Pantone o RGB a un perfil estándar para la impresión. 
 4ºControl de la equivalencia del número de páginas del archivo con las del presupuesto.

 5º Control de la resolución adecuada

Area grafica digital no acepta reclamaciones relacionadas con tolerancias o ligeras desviaciones sobre el archivo original o reimpresiones, comprendiendo ligeras desviaciones en el color, corte, o acabados en un mismo pedido, o entre diversos pedidos. Se considerará normal una desviación de hasta un 5% por exceso, menor cantidad o defecto de la mercancía encargada. En el caso en que se superen estos límites de tolerancia Area grafica digital se obliga a reponer la mercancía en un plazo que estime razonable. En caso de, por el motivo que fuese, resultase imposible la mejora o sustitución por parte de area grafica digital, el usuario puede rescindir el contrato de compra-venta y se optará por un VALE canjeable para comprar en el Sitio Web. En ningún caso excederá el valor total del pedido.

 

Los datos de impresión y los productos impresos resultantes no podrán:

     -Tener contenidos que infrinjan la ley, especialmente aquellos contenidos que sean, o que persigan fines racistas, xenófobos, sexistas,    enaltecedores de la violencia o que sean inmorales o anticonstitucionales,

     -Atentar contra los derechos o las pretensiones de terceros, especialmente los derechos de autor, 

     -Conllevar, con la realización del encargo, una violación de estas leyes, derechos y pretensiones.

En el caso de que, con la realización del encargo, se infrinjan los derechos de terceros, usted nos eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación

 

PAGOS CON TARJETA

Area gráfica digital Alcoy S.L.informa a los titulares de tarjetas que somos  responsables de las transacciones en este sitio web.
Todos los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura propiedad de Santander evalon con certificaciones SSL y PCI DDS, así como el sistema 3DSecure que garantizan los mayores niveles de seguridad en todas las transacciones.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,...) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,...), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.