Calidad en la impresión textil

≪ Volver al listado

Calidad en la impresión textil

La impresión de textiles es actualmente la que muestra un crecimiento más importante en la demanda de impresión en grandes formatos, con una alta calidad en los acabados.

La fabricación digital de prendas de vestir se ha convertido en la principal alternativa a la impresión serigráfica tradicional y el 27 % de las empresas ya está trabajando con este tipo de tecnología. En Área Gráfica Digital ofrecemos desde hace dos años impresión textil por sublimación, con un ancho máximo de 320 cm. En este tiempo hemos podido constatar las posibilidades que ofrece esta impresión para la decoración y el diseño de interiores.

 

Múltiples aplicaciones en impresión textil

 

Banderas publicitarias impresas, displays textiles tipo gota, displays textiles tipo vela, photocall textil, marcos textiles con silicona, fotografías de grandes dimensiones sobre textil y stands de feria serían sus aplicaciones más solicitadas.

La impresión digital textil online permite un acabado único e impactante. La multitud de tejidos que existen da un sinfín de posibilidades que nosotros todavía estamos explorando y que paulatinamente vamos añadiendo a nuestra tienda virtual de impresión textil.

 

Tienda online de impresión textil

 

Actualmente trabajamos con cuatro materiales:

  • Textil Flagbanner o textil para banderas que permite impresión textil a dos caras.
  • Textil bannertex o textil para imágenes o gráficos que requieran impresión textil con calidad fotográfica.
  • Textil blockout o textil totalmente opaco y que no deja pasar la luz a través de él.
  • Textil Backlit o textil cajas de luz textiles o cualquier mural textil retroiluminado.

 

Impresión textil en gran formato

 

Las ventajas de la impresión textil en gran formato son claras: impresión con colores muy llamativos, los materiales no se arrugan al plegarlos y facilitan
su transporte, tienen un peso menor que el de las lonas impresas y las impresiones son lavables en lavadora.

Para finalizar este artículo en nuestro blog queremos indicar que la impresión digital textil por sublimación es una impresión ecológica y tiene un impacto mucho menor impacto en el medio ambiente que la impresión sobre materiales con base de PVC.