Instalación correcta de lonas impresas de gran formato

≪ Volver al listado

Instalación correcta de lonas impresas de gran formato

 

Como instalar correctamente una lona publicitaria impresa.

Una vez tenemos nuestra lona de pvc impresa surge la cuestión de su colocación. Personalmente pienso que es un trabajo que debe de realizar personal cualificado para ello y con mucha experiencia sobre todo en la instalación de lonas de grandes dimensiones pero tampoco quisiera meter miedo, ya que siendo un poco “manitas” no es difícil de realizar.

Lo que si podemos daros son algunos consejos:

Lo primero que hay que diferenciar es la ubicación del cartel de  lona.

Si la instalación es en el interior de un local o nave, esta será mas sencilla y menos problemática. Podrás atornillarla a la pared mediante tacos y tornillos o utilizar nuestros velcros adhesivos para lona de pvc.

Si dispones de alguna malla metálica, soportes metálicos, cables o cuerdas; podrás fijar el banner de lona impreso mediante bridas de plástico.

Cuando la instalación de la lona publicitaria es en el exterior la cosa se complica. Aquí lo primero que hay que tener en cuenta es su ubicación. Buscar sitios con poca exposición al aire tanto lateral como trasero. Tenga en cuenta que una lona impresa de grandes dimensiones es como la vela de un barco y que el viento ejercerá una presión enorme sobre ella aunque se trate de lona microperforada impresa. Una pared lisa sería la mejor opción.

FIJACIÓN MEDIANTE TORNILLOS

Elija siempre en su pedido el refuerzo perimetral  de la lona de gran formato y la colocación de ollados plásticos. Utilice los tacos adecuados según el tipo de pared o el tamaño del cartel publicitario, ponga arandelas anchas entre el tornillo y los ollados.

FIJACIÓN A UNA ESTRUCTURA METÁLICA

Si el cartel publicitario va a instalarse sobre una estructura metálica puede utilizar cintas de poliester con hebilla metálica . Estas cintas permiten el tensado progresivo desde los ollados a la estructura además de tener muchísima resistencia.

Otra opción sería la colocación de un cordón elástico para la tensión de lonas. Este sistema tiene la ventaja de que la lona nunca queda del todo tensada y la goma amortigua los golpes fuertes de viento. Personalmente creo que es mejor sistema que las cintas con hebilla pero su colocación es bastante engorrosa.

FIJACIÓN MEDIANTE PERFILERIA DE ALUMINIO Y JUNQUILLO DE PVC

Este sistema sería el mejor de todos, es hermético y evita que el viento pueda entrar por detrás de la lona y arrancarla. Además estéticamente la lona queda perfectamente tensada. El inconveniente principal de este sistema es su alto precio.

 

RESUMIENDO:

Elija siempre días despejados y sin viento. Consulte siempre la previsión del tiempo

Si utiliza escaleras, andamios o plataformas elevadoras tenga mucha precaución y siga las normas de seguridad al respecto.

No corra riesgos innecesarios durante la colocación.

 Recuerde que las lonas publicitarias impresas deben de quedar  colocadas de forma segura y que pueden llegar a ser peligrosas o provocar accidentes serios en caso de caída de las mismas.

Si duda contrate a un profesional cualificado.