Ejemplos de folletos publicitarios y sus mejores aplicaciones

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, ha realizado alguna vez publicidad mediante la compra y distribución de flyers y folletos. Muchas repiten y otras quedan decepcionadas al no encontrar un buen retorno de la inversión.
Para evitar estas decepciones y convertir cualquier campaña publicitaria de flyers en todo un éxito te recomendamos que leas atentamente este post y veas nuestros consejos.
Nadie te puede garantizar un éxito absoluto en una campaña publicitaria pero si es posible conseguir un buen rendimiento de ellas y eso depende mucho de ti.
Debes de coger el folleto como si tu fueses el receptor del mismo, quédate mirándolo no como la persona que vende si no como si fueses tu el cliente y contestate a estas preguntas.
-Te llega el mensaje?
- El diseño capta tu atención o por el contrario es demasiado exagerado o “rollero”?
-Tus datos, dirección, mail, teléfono, web etc. están lo suficientemente claros?
- Has elegido el tamaño adecuado o lo ves demasiado pequeño o demasiado grande?
-Es adecuado el grosor del papel, lo ves muy fino o demasiado grueso?
Te aconsejamos que el mensaje que utilices sea claro y directo pero siempre respetando la filosofía de tu marca. Ten en cuenta que leer un flyer o no hacerlo, es cuestión de segundos.
El tiempo que tarda nuestro cerebro en verlo y catalogarlo como algo interesante o algo vulgar.
Utiliza imágenes o ilustraciones capaces de generar interés y que por consiguiente capten la atención.
Evita textos demasiado largos o excesivamente técnicos o complicados y realiza una llamada a la acción mediante algunas frases del tipo “compra ya” “no esperes mas” “aprovecha nuestra oferta” etc.
La tercera cosa a tener en cuenta es que una vez has captado la atención de un potencial cliente, este debe ser dirigido a ti. Esto puede ser a través de tu dirección, teléfono, mail, plano de situación o puedes re-direccionarlo a tu página web o a tus redes sociales. Eso si hazlo también de forma clara y utiliza buena parte de tu flyer para ello.
Para contestar las dos últimas preguntas referentes al tamaño y grosor de los folletos, sigue leyendo:
Ejemplos de folletos publicitarios para imprimir
En Área grafica digital disponemos de una amplia gama de modelos de flyer muy económicos para que puedas comprar los folletos que mejor se adapten a tu campaña.
Entre todos ellos te recomendamos los siguientes:
Flyer/ folleto A4
Con un tamaño de 21 cm x 29,7 cm es el folleto más grande que comercializamos.
Tiene la posibilidad de ser impreso a una cara o a dos caras dependiendo de la cantidad de información que quieras colocarle.
Este tipo de flyer es el más recomendable para realizar buzoneos, aunque también es muy utilizado, para entregas en mano. Su gran tamaño hace que hasta sin querer, capte mas la atención. Lógicamente y debido a su tamaño, este sería el modelo más caro.
Flyer/ folleto A5
Elige comprar este flyer si quieres tener la mejor relación tamaño-precio.
Con 21 cm x 14,85 cm estamos ante el folleto más vendido con diferencia. También puedes imprimirlo a una cara o a dos caras.
Flyer/ folleto A6
El modelo mini de los folletos mide 14,85 cm x 10,5 cm.
Es el mas económico aunque su tamaño es reducido. Utilízalo en campañas muy directas y de poca información. Cómpralo si quieres repartirlo en vehículos estacionados.
Flyer/ folleto Cuadrado
Este modelo de flyer que también comercializamos cada vez está teniendo más demanda. Al ser cuadrado, de alguna forma, se sale de lo corriente y esto hace que llame un poco más la atención sobre él. Tenlo en cuenta si quieres un folleto diferente.
Sus medidas son de 14.8 cm x14.8 cm.
Y por último.
Todos nuestros folletos pueden ser impresos en 3 gramajes o grosores de papel diferentes.
El mas fino es de 130 grs. y estaría destinado a abaratar al máximo el coste de los folletos.
Luego tendríamos un gramaje intermedio de 170 grs. para flyers donde se necesite más calidad pero con un coste medio.
Y un gramaje extra de 250 grs para flyers exclusivos.