Qué es la impresión digital

La impresión digital es imprimir información que se encuentra en formato digital directamente sobre el papel u otro material, sin pasos intermedios analógicos o manuales. Se imprimen cantidades exactas en lugar de miles de copias como se hace en el sector tradicional. Es muy fácil y económico imprimir ejemplares adicionales, idénticos al trabajo original. Es decir no mirar el coste unitario si no el total del trabajo teniendo en cuenta solamente lo que usted va a utilizar.

También es el complemento perfecto de la impresión offset o tradicional y puede usted aprovecharse de lo mejor de ambos mundos, de esa forma, tiradas largas impresas en offset con plazo de entrega de tres o cuatro días pueden verse complementadas si la urgencia es mayor con una tirada menor en impresión digital con entrega en un día o incluso en horas.

 

BENEFICIOS DE LA IMPRESIÓN DIGITAL

 

 

 

 

 

Ahorro de material: Reducimos el consumo de los materiales para abaratar los costos. Y proporcionamos beneficios más evidentes en términos de mayores ganancias.

 

 

 

 

Recortamos tiempo de trabajo: Los procesos más cortos ayudan a acelerar los tiempos de entrega, aumentando así la capacidad para gestionar más trabajo.

 

 

 

 

Ahorro de energía: El ahorro de energía es, por lo tanto, un factor importante en el abaratamiento de los costos.

 

 

 



Reducción de las emisiones: Evitamos la emisión de desperdicios líquidos y químicos, así como el escape de gases, así ayudamos a proteger el medioambiente 

 

 

 

 

 

Ahorro de agua: Un uso reducido del agua minimiza el costo y reduce los costos asociados al proceso de drenajes.

 

Luego está su conciencia medioambiental, el hecho de imprimir solamente la cantidad justa que necesite repercutirá positivamente en la salud de nuestro planeta ahorrando emisiones contaminantes y talas de bosques.

 

Segmentos de la impresión digital

 

Existen muchos segmentos de la impresión digital, nosotros en Área Gráfica Digital trabajamos básicamente con dos, la impresión de pequeño formato y la de impresión en gran formato.


Para el pequeño formato utilizamos tecnología de impresión láser con tóner seco, por ser la más versátil y práctica que existe para este tipo de impresión, y en el englobamos la realización de cualquier impreso, publicación o cartelería hasta un formato máximo de 48,8cm x 32 cm.


Para el gran formato utilizamos la tecnología ink-jet o de inyección de tinta mediante impresoras de gran formato también llamados plotters y en ella englobamos la realización de cualquier cartel, display o rótulo sin límite de tamaño.